domingo, 21 de febrero de 2016

El gran juego (libro de lectura)

Nos mandaron a leer un libro con el titulo: "El gran juego".
Autor: El libro escribio Carlos Frabetti. El es italiano pero actualmente vive en España. El es autor y matematico.

Los personajes de ese libro son: Leo,Norma,Ludo y Efe.

Resumen: El libro empieza con que Leo es un chaval a quel le gustan muchisimo las matemáticas y los ordenadores. Le gusta pasarse ratos jugando a las damas chinas por Internet y un día el estaba buscando a alguien por internet con que puede jugar.Al fnal le contesta un chaval llamado Hal. Empiezan a resolver problemas matemáticos que le propone el. Leo pide a su profesora de matemáticas (Norma) que le ayude a resolver estos problemas, porque para él solito eran muy complicados. Ella le dijo que si y tambien le ayudaron dos amigos suyos que eran matemáticos (Ludo y Efe). A Leo le encantan tanto los retos que Hal le pide para resolverlo que quiere conocerle, pero Hal no quiere dejar que Leo sepa quién es. Finalmente, Leo con la ayuda de Norma y sus dos amigos, descubren que Hal no es una persona.Es un superordenador que ha aprendido a utilizar su propia inteligencia artificial.

Valoracion Personal: Ami personalmente en principio me parecia un libro que no me iba a gustar nada pero despues de un rato de leerlo me empezo a gustar, nose porque, Me parecia interesante que un videojuego esta tan relacionado con las matematicas. En fin, al final el libro me gusto mas de lo que me esperaba y al proximo libro que nos manda leer el professor voy a empezarlo con ganas. La unica cosa que parece un poco inventada y muy rara es el final cuando resulto que era un superorenador que tenia su propia inteligenzia y tal, nose si eso es tan real pero el resto del libro me gusto y lo entendi muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario